Por admin / 31 de Diciembre de 2016 / Barichara / 0 Comentarios

Casa Oniri Hotel Boutique fundamenta el desarrollo de sus actividades basado en principios de sostenibilidad ambiental y social. Propendemos por mantener un equilibrio y armonía con la naturaleza de la región, promoviendo el turismo con responsabilidad. Es por esto que el objetivo fundamental de nuestra actividad es ofrecer un servicio de calidad, minimizando el impacto negativo en el medio ambiente y rechazando la comercialización y tráfico de especies de fauna y flora silvestre en el país, de acuerdo a lo establecido en la ley 17 de 1981 y en la resolución 1367 de 2000.

De igual manera, manifestamos nuestro rechazo a cualquier forma de abuso y/0 explotación sexual a niños, niñas y adolescentes, de acuerdo a lo dispuesto en la ley 1336 de 2009, y advertimos que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país, son sancionados penal y administrativamente conforme a las leyes vigentes.

Buscamos promover la cultura Barichara, respetando la tradición y elementos arquitectónicos de la región. De igual manera promocionamos la oferta turística responsable impulsando el respeto a los elementos ancestrales de los pueblos indígenas Guane y la protección de los recursos naturales con acciones dirigidas a la conservación y uso sostenible de la biodiversidad y patrimonio arqueológico de la zona. Conforme a los establecido en la ley 103 de 1991, decreto 904 de 1941, ley 397 de 1997, decreto 833 de 2002 y ley 1185 de 2008, Casa Oniri Hotel Boutique, rechaza la comercialización y tráfico ilegal de bienes culturales, regionales y nacionales.

De esta manera enfocaremos nuestros esfuerzos en el proceso de mejora continua en el que se establecen los mecanismos para los 5 programas clave de nuestro sistema de gestión en sostenibilidad. Uso eficiente del agua, prevención de contaminación, manejo de residuos no aprovechables, reducción en el consumo de energía y conservación del patrimonio histórico.

Tenemos, además, el compromiso de promover el comercio del municipio, así como también el mejoramiento en la calidad de vida de nuestros empleados y colaboradores.

Nuestro compromiso con la preservación del medio ambiente es permanente. Propendemos por la conservación y promoción del patrimonio cultural de Barichara, impulsando el ecoturismo responsable con nuestros visitantes y huéspedes.