Por admin / 16 de Agosto de 2014 / Santander / 1 Comentarios

Uno de los destinos turísticos preferidos de los aventureros en nuestro país, es sin duda Barichara y sus al rededores.

Las razones saltan a la vista, pues los paisajes montañosos de la región la hacen perfecta para la práctica de deportes extremos. Actividades como rafting, bungee jumping, espeleismo, parapente, torrentismo y rappel, son los favoritos de los turistas.

Rafting: Es una modalidad divertida que consiste en dejarse llevar por la corriente de un río de aguas rápidas, en un bote o raft dirigida por un guía, la actividad se realiza en el río Fonce iniciando en un sitio conocido como La Arenera y finaliza en el parque Gallineral de San Gil.

Espeleismo: Esta actividad se realiza en el municipio de Páramo Santander en la Cueva del Indio, su recorrido es de un kilómetro de distancia y de dos horas de duración, esta gran aventura es acompañada por un guía especializado.

Rappel: Consiste en realizar un descenso vertical de cincuenta y cinco metros de longitud en la salida de la Cueva del Indio, 30mts son en roca y 25mts al vacío, finalizando la actividad sobre la quebrada La Chorrera con lecho rocoso.

Parapente: Esta actividad consiste en realizar un vuelo de 15 minutos con un guía por los campos de Curití o en el Cañón del Chicamocha.

Torrentismo: Deja fluir la adrenalina por todo tu cuerpo al experimentar un descenso en cuerda sobre paredes y cascadas naturales, observando la fauna y la flora que estas nos ofrecen.

Bungee Jumping; Esta actividad es para gente aventurera y que quiera un poco más de adrenalina, consta de un cable vuelo de 100mts el cual hay que hacer para poder llegar a la plataforma de lanzamiento, en la plataforma la persona es amarrada con seguridad para el lanzamiento, se realiza un salto al vacío de 55mts sobre el río Fonce.

En Casa Oniri Hotel pensamos en los visitantes apasionados del turismo de aventura y por eso ofrecemos planes de acuerdo a los gustos de nuestros huéspedes.

¿Cómo llegar?

El operador de deportes extremos se encuentra en el municipio de San Gil a 30 minutos de Barichara y llegar es muy fácil.

Tome la vía Barichara-San Gil, a la entrada a San Gil, pase el Sena y siga por la carrera 10, continúe por el parque principal y siga derecho 5 cuadras adelante en donde encontrará la agencia de deportes extremos.