Por admin / 28 de Octubre de 2014 / Tips de Viajes / 0 Comentarios

Es común escuchar historias de gente que fue víctima de robo mientras estaban de vacaciones, y aunque normalmente los viajeros están pendientes de sus pertenencias personales, cualquier descuido puede ser aprovechado por los amigos de lo ajeno y dejar un mal recuerdo de lo que pudo ser un viaje especial.

En Casa Oniri le brindamos algunos consejos de seguridad para tener en cuenta a la hora de viajar.

  • En el vuelo es mejor no acceder a llevar paquetes o pertenencias de desconocidos, podrían contener elementos o sustancias ilegales.
  • En los aeropuertos utiliza el servicio de taxis certificados o que sean operadores  de la terminal aérea, así queda registro del servicio.
  • Si deseas salir en la noche a algún sitio de rumba, lo más recomendable es dejar las cosas de valor en la cajilla de seguridad del hotel, lleva sólo el dinero necesario y asegúrate de ir en un transporte de confianza del hotel y si es posible, de volver en el mismo.
  • No lleves grandes cantidades de dinero en el bolsillo, es mejor si lo repartes en varios lugares y a medida que vayas necesitando, vas poniendo más en tu billetera, así evitas llamar la atención.
  • Evita aglomeraciones, es ahí cuando los carteristas aprovechan para hacer de las suyas. Desconfía de quienes se acerquen mucho a ti o quienes lleven prendas colgando en un brazo.
  • No abandones tus pertenencias en la playa o piscina, esos pequeños descuidos son aprovechados por los ladrones.
  • Si conduces un carro, ya sea propio o alquilado, evita dejar tus cosas a la vista, trata de meterlas en el maletero o debajo de las sillas, si no tienes espacio puedes cubrirlas con mantas o algo que no llame mucho la atención.
  • Si viajas en un bus intermunicipal, ubica tus maletas al fondo del maletero y tenlas siempre a la vista cuando el bus haga paradas para dejar o recoger pasajeros.
  • Utiliza los cajeros automáticos durante el día y que estén ubicados en lugares muy transitados, si vas acompañado pide a tu acompañante que vigile fuera del cajero mientras retiras tu dinero.
  • Por último, escanea o toma fotografías de tus documentos y envíalos a tu email, de esta manera si los pierdes, tienes una copia que te sacará de apuros.

Toma nota de estas recomendaciones que te ayudarán a tener un viaje tranquilo, no olvides que el mejor tip de seguridad es usar el sentido común, si te ves envuelto en situaciones en las que te sientes amenazado busca ayuda, siempre hay alguien dispuesto a darte la mano!